SHAFT® Concreto Estampado

Moldes, Herramientas en Guadalajara

Copolímero

COPOLÍMERO SÍMPLE
COPOLÍMERO REFORZADO

 

Ficha Técnica

Datos Generales: El Copolímero es un compuesto líquido de color blanco diseñado para la elaboración de pisos ultradelgados al mezclarlo con arenas y cemento. También se puede usar para reparaciones y renivelaciones. En Estampados y Oxidantes SHAFT fabricamos dos tipos de copolímero, el copolímero simple y el copolímero reforzado.

Rendimientos: Para la capa primaria: 1:1 con agua el rendimiento es de 200.00 m2 por cubeta. Para ultradelgados con un espesor de 3 mm. el rendimiento 1:2 con agua es de 30.00 m2 por cubeta.

Precauciones: Al hacer las mezclas se recomienda siempre el uso de tapabocas y guantes, si se ingiere llame inmediatamente al médico.

Guía para pisos Ultradelgados, capa primaria: Si la superficie está muy lisa se deberá hacer capa primaria, si esta porosa se puede aplicar directamente la capa de estampado de 3 mm: La capa primaria se sugiere realizar de la siguiente manera;1-Lavar con cepillo y desengrasante verde Simple Green diluido 5:1. 2-Si es posible, lavar con hidrolavadora. 3-Aplicar acido clorhídrico diluido 4:1 , después lavar con agua, secar con jalador de neopreno. 4-Aplicar amoniaco industrial diluido 10:1 después lavar con agua, secar con jalador de neopreno. 5-Capa primaria: Mezclar 1 litro de agua, 1 litro de Copolímero y 4 litros de mortero para capa primaria. Aplicar una capa delgada con el jalador metálico sobre el concreto. Ántes de que seque la capa primaria se deberá de aplicar la capa de estampado.

Capa de estampado de 3 mm.
Rendimientos: 
  Cada 30 m2 de 3 mm. llevan: 1 Cubeta de 19 L. de Copolímero, 7.5 cubetas de mortero para ultradelgados, ½ Bidón de desmoldante líquido. Ántes de colar se deberán marcar en las paredes las juntas de dilatación existentes, las cuales se respetarán cortándose la capa de ultradelgado en los mismos lugares.

Pulido: En primer lugar se prepara una mezcla de 2 partes de agua con 1 parte de copolimero, (2:1), a cada cubeta se le agregan 6 litros de esta mezcla y se le comienza a integrar poco a poco el Mortero mezclándolo con la mano, ya cuando se tenga la consistencia deseada se deberán mezclar con taladro industrial y agitador de aspas .La mezcla anterior se extiende con la rasqueta y se pule con llana. Si aparecen burbujas se detiene el pulido unos minutos hasta que no aparezcan.

Estampado: Los moldes deben de estar perfectamente limpios, se deberá aplicar desmoldante líquido con el aspersor tanto a los moldes como a la capa de Supermix. En el sol en aproximadamente en 20 –25 minutos ya se puede estampar , en la sombra puede tardas una hora o hasta más. Al siguiente día de estampar sin falta se deberán de realizar los cortes de dilatación sobre los lugares donde están los cortes existentes. Al tercer o cuarto día se puede proceder a aplicar el sellador acrílico, se recomienda aplicarlo con rodillo y directamente, sin diluir. Se recomienda comenzar con tramos pequeños, digamos de 20.00 m2 máx. el primer día.

Leave a Reply

Your email address will not be published.