SHAFT® Concreto Estampado

Moldes, Herramientas en Guadalajara

Guía de Instalación de Oxidantes para Concreto

Guía de Instalación de Oxidantes para Concreto

La losa de concreto deberá tener por lo menos 15 días de colada.

1) CALAFATEO

Previo a la instalación de los oxidantes se recomienda al calafateo o relleno de juntas de dilatación, para lo cual las juntas deberán estar limpias y secas, se recomienda utilizar una herramienta mecánica,  veces es necesario volver a cortar y después usar aire comprimido para sacar toda la suciedad de la junta, posteriormente se inserta la cola de rata o Backer Rod a una profundidad de 1 Cm. paso siguiente es el relleno de la junta con CalaShaft, para esto existen dos métodos:

Método 1: Se colocan a los lados de la junta cinta de plástico de la denominada “Canela”, posteriormente se aplica con espátula el CalaShaft dentro de la junta. Inmediatamente después se retira la cinta.

Método 2: Directamente de la pistola se aplica dentro de la junta el CalaShaft.

La elección del método depende de la práctica que tenga el instalador.


2) PREPARACIÓN DE LA LOSA Y DEL ENTORNO

Para que el oxidante penetre se requiere que el poro de la superficie del concreto esté abierto, por lo que se pueden realizar las siguientes acciones: Lijar a mano de manera circular con lija grano 120, o lijar con máquina también con lija tipo oblea 120 o con fibra negra.
Después de lijar se trapea para retirar el polvo dejado por el lijado.

El paso siguiente es empapelar los elementos circundantes, se recomienda usar papel encerado de 50 Cm. de ancho.

3) APLICACIÓN DE OXIDANTE EN LA LOSA DE CONCRETO

Se recomienda siempre realizar muestras de los oxidantes en la losa a oxidar y pedir la aprobación del cliente en el color, ya que este puede cambiar por ser una reacción química y dependiendo del tipo de concreto, arenas, y humedad que exista.

Una vez autorizado el tono puede proceder a aplicar el oxidante con estopa, a brocha o con aspersor de ácidos, esto se hace de manera artesanal y artística.

Hay que esperar al día siguiente para aplicar la segunda mano de oxidante, y 24 horas después se procede al neutralizado.


4) NEUTRALIZADO Y LAVADO DE LA LOSA DE CONCRETO

Para detener la reacción química y neutralizar el PH del piso se requiere de lavar con abundante agua, después aplicar neutralizador Shaft, ó Amoníaco diluido 6:1 , dejar que descanse unas dos horas y volver a lavar con abundante agua y con jalador de neopreno o trapeador, se puede usar fibra verde para quitar todos los residuos.


5) APLICACIÓN DE SELLADOR ACRÍLICO SHAFT

Una vez que la losa se encuentre 100% seca se aplicarán dos manos de sellador acrílico Shaft de 25 % de sólidos con rodillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.